martes, 24 de agosto de 2010

"Viento, Bosque, Fuego, y Montaña”

Disposición



El tamaño del estanque: 90cm x 45cm x45cm

Filtro: Ehem 2028

Iluminación: ADA 903 (NA 32Wx3) 4x T5HO

sistema de Co2 : 1 kg, 3 burbujas por segundo

Sustrato: ADA suelo Negro, Poder Especial Arena (s), Penac W

Decoración: piedras OHKO



Plantas


1. Riccia fluitans

2. Glossostigma elatinoides

3. Didiplis diandra

4. Blyxa japonica

5. Hygrophila polysperma var. "Rosanervig"

6. Rotala rotundifolia

7. Hydrocotyle verticillata

8. Heternanthera zosterifolia

9. Potamogeton oxyphyllus

10. Echinodorus tenellus

11. Ranunculus papulentus



Prologo


Desde el primer momento que se inició con la idea, selección de temas, la recopilación de material, al tanque establecido, el mantenimiento, la fotografía, y modificaciones posteriores, cada paso ha tenido una inmensa cantidad de tiempo y dedicación con lo que pensé sería la mejor manera de disponer los elementos, a fin de lograr lo que yo había imaginado en mi corazón!

Desde la metodología del siempre popular paisajismo acuático Zen, la gente ha estado tratando de imitar a la naturaleza; traer un pedazo de la naturaleza a su casa. A menudo, sin embargo, se pierde en la gran cantidad de imágenes y texturas a su alrededor.

Basta con añadir una pequeña dosis de imaginación y una dosis mayor de observación, e incluso lo monótono y sin interés puede llegar a ser muy tan vivaz.

La idea de este Aquascape viene desde el muelle de Victoria, inspirado en los rascacielos que lo rodean así como sus magnificas y brillantes luces nocturnas.

Así nació el "Viento, Bosque, Fuego y Montaña” de esta manera todos podremos imaginar a las rocas como los edificios y las múltiples luces serán la variedad de plantas de tallo fin alrededor de ellas. Sin duda un diseño innovador y hermoso ha surgido.



LA BATALLA REAL

Equipos y materiales necesarios antes del comienzo!

Placa calefactora

La placa de calefacción para grava o calefactor de línea eléctrica, en realidad no es un dispositivo nuevo. Su uso principal es proporcionar una circulación entre las diferentes temperaturas del fondo del tanque y la superficie del tanque, con lo cual se propicia un movimiento de agua.

Esto ayuda a disminuir el grado de oscuridad debido a las actividades de la bacteria anaeróbica y el sustrato, así como el abastecimiento de oxígeno a las raíces con lo que permitiría un desarrollo más robusto de nuestras plantas.




La Piedra pómez

Su objetivo principal es hacer circular el agua, a fin de evitar que se estanque. Esto ayuda a las bacterias a aumentar a medida, y ralentiza el envejecimiento del sustrato.



*** Tenga cuidado que las piedras pómez aumentará el pH.


Los cuplementos para el Sustrato



La primera vez que utilicé sustrato nutritivo (ADA sustrato, Seachem Sustrato rojo) Nunca pensé acerca del uso de fertilizantes líquidos o de cualquier otro sustrato extra. ADA sustratos contienen suficientes nutrientes, pero con la ayuda periódica de fertilizantes líquidos, se puede sostener las plantas durante un período de tiempo mayor.





Rocas

En la actualidad, existen muchas variedades de piedras, pero las que elegimos para este Aquascaping en particular son las piedras OHKO las cuales por su forma y consistencia propician una armonía con el diseño y la forma que queremos dar a nuestro Acuario.

Por lo cual se eligieron algunas piezas de gran tamaño aprox. Unos 30cm más o menos cada una.





Iniciando desde cero.

Lo primero es colocar la placa calefactora





Distribuye la piedra pómez de manera uniforme cubriendo alrededor del 5/6 de la superficie preferentemente hacia la parte posterior del estanque para evitar que fluya hacia el frente del estanque.



A continuación esparce con un colador o cernidor el fertilizante extra penacW de manera uniforme sobre todo el sustrato.





Comienzo con una pequeña cantidad de fertilizante sustrato más el sustrato maduro o gravilla.

(Por ninguna razón en particular, el sustrato de maduro o piedra pómez ya está ahí, por lo que permanece en el fondo mientras que el nuevo sustrato estará en la parte superior).



A partir de este momento, añadir un poco más de sustrato fertilizante al sustrato maduro



Organizar las rocas es considerada una de las partes más interesantes y que al mismo tiempo requiere de nuestra atención para poder lograr un mejor resultado en el paisajismo acuático.

Las plantas pueden ser fácilmente removidas o replantadas ya sea por necesidad o simplemente para reorganizar la estructura de nuestro estanque, sin embargo, las rocas no son tan fáciles. Por lo tanto, es imperativo que se debe tener cuidado al momento de disponerlas.





Después de unas agotadoras tres horas, llevamos avanzados una gran parte de lo que será nuestro diseño definitivo, inclusive con un diseño básico ya en mente los patrones de las rocas y los revestimientos hacen que sea extremadamente difícil decidir cuál será la disposición definitiva y adecuada (¿ya se dieron cuenta que el fondo de las fotografías paso de ser de día a la noche?)



Tomen nota de que a la hora de establecer las rocas, es importante ordenarlas de tal forma que las rocas más pequeñas estén circundantes y apuntando de cierto modo hacia la más grande.

Octubre

El segundo día, el agua todavía estaba turbia... obviamente, con una visibilidad muy baja.

Una cantidad pequeña de las plantas más viejas se agregaron, para evitar víctimas.





Octubre una semana después

la visibilidad se ha incrementado dramáticamente





Octubre, 30

Todas las plantas se han aclimatado al nuevo ambiente. Una planta especialmente fuerte es la gloso, creciendo a dos nodos por día. En este punto me ocurrió una idea que en menos de un mes la parte delantera del tanque estará cubierta íntegramente.

Nota

la parte de «viento» del tema empezó a ser vista como en el movimiento de los tetras neón negro.



De noviembre, la primera

Suspiro...

Pregunto? por qué el agua tiende a ponerse amarilla, mientras que mis amadas plantitas se les han caído muchas hojas, el musgo que crece en abundancia. Incluso el más robusto gloso poco a poco ha vuelto amarillo.

Si el proyecto se suspendió, a pesar de que tenía una gran perspectiva?

Pensando en todas las causas posibles, pensé… el tampón de pH,, procedí a realizar las mediciones y la lectura resultó ser 7,8...

Ni siquiera me había dado cuenta, el "Viento, Bosque, Fuego, y la Montaña 'estaban caminanando lentamente hacia el campo del depósito de agua salada.



Después de eso tuve la ayuda de Eric que, utilizando ADA Plam neto disminuiría el pH. Así que ahora el pH está entre 6.4-6.8

¡Impresionante, de hecho!





De diciembre, (tres meses después)

La felicidad hizo olvidar el tiempo transcurrido.

La Gloso sigue siendo un sobreviviente fuerte después de que el pH se ha ajustado a la normalidad. Está creciendo a varios nodos por día, convirtiéndose en una alfombra completa.


No voy a podar nada, replantación ciertas áreas es más rápido y mejor!





De enero, la segunda

ahora es el momento para saborear los buenos recuerdos y logros. Cámara fue desempacada y muchas fotos fueron tomadas. Clic, clic, clic ... ... ... ... ... ... .. a pesar de que no se ve su objetivo final, esta oportunidad no se puede desaprovechar.



Epílogo

Creo que la reactivación y difusión de paisajismo a través de internet es importante, el paisajismo acuático no tiene límites conocidos, la lección más importante es aprender a compartir.

Original de Creative Aquascape Union

2 comentarios:

  1. Espectacular, hermoso e inspirador. Creo hablar en nombre de todos los aficionados que sueñan con alcanzar este grado de perfección. Muchas gracias por compartir todos estos datos. Nancy.

    ResponderEliminar
  2. Gracias , estoy por comenzar mi proyecto y fue de gran ayuda toda tu información espero , en unos días iniciar .
    Gracias
    Gabriel H

    ResponderEliminar